Nov 26, 2019

Participación de médicos de nuestra Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación en la LXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología

El pasado martes 19 de noviembre dio comienzo la LXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), con especial interés, al celebrarse los 70 años de esta sociedad.

Los neurólogos de nuestra Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación (UAN) del Hospital Los Madroños tuvieron especial participación en dicho evento.

La Dra. Saioa Lejarreta, presentó dentro de las Jornadas de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación (sociedad adherida a la SEN), los resultados del trabajo conjunto en el último año de la Unidad de Neurofisiología Clínica (Dra. Paula Davila y Dr. Antonio Oliviero) y de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación, (Dra. Natacha León, Dra. Elena Orcajo, Dra. Saioa Lejarreta y Dr. Alan Juárez), sobre la terapia de Estimulación Magnética Transcraneal en nuestros pacientes, con la comunicación: “Seguridad a largo plazo de la estimulación mágnetica transcraneal repetitiva como terapia asociada a la neurorrehabilitación de la paresia de miembro superior tras daño cerebral sobrevenido”, que suscitó gran interés entre los asistentes, y obtuvo el segundo puesto en los resultados finales del premio a la mejor comunicación en dichas jornadas.

Por otro lado, el Dr. Alan Juárez, actual secretario del Grupo de Estudio sobre Dolor Neuropático de la Sociedad Española de Neurología , así como vocal del Área de Comunicación de la SENR, tuvo participación directa en ambos eventos, siendo encargado de organizar y presentar las actividades de la reunión del grupo de Estudio sobre Dolor Neuropático llevadas a cabo el miércoles 20 de noviembre, así como moderar la sección de comunicaciones de las Jornadas de la SENR al día siguiente. Tuvo también participación activa en las reuniones administrativas de la reunión de grupos de estudios de la SEN con motivo de su futura junta directiva, así como en las reuniones organizadas para fomentar los nexos de la SENR con la SEN para los siguientes años.

Ambos doctores se han mostrado muy satisfechos con su participación y esperan poder seguir representando al Hospital Los Madroños con tan alto nivel , en las siguientes jornadas de su sociedad.