Todos estos tratamientos se pueden combinar, no son excluyentes.
Unidad de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Reparadora
Con la seguridad y garantía de un entorno hospitalario.
Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados en Cirugía Plástica y Medicina Estética.
Tras una valoración médica personalizada, te asesoramos en el tratamiento más adecuado para ti, garantizando resultados naturales y satisfactorios.
Cartera de servicios Cirugía Plástica y Reparadora.
Equipo médico altamente especializado y las técnicas de intervención más avanzadas.
Abdominoplastia
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa del abdomen. Está indicado en pacientes que tras una pérdida de peso, tras los embarazos o simplemente por el paso de los años, presentan flacidez en el abdomen.
La intervención quirúrgica consiste en realizar una incisión en la parte superior del pubis, que se amplia hacia los lados, y que será de mayor o menor tamaño en función de la cantidad de tejido a resecar. Así se despega la piel y la grasa, hasta la zona de las costillas y borde inferior del esternón.
Esta cirugía deja dos cicatrices: una en la zona abdominal inferior (que aunque suele ser una cicatriz larga, se puede esconder fácilmente con la ropa interior y con el bikini) y otra alrededor del ombligo.
La cirugía se realiza bajo anestesia general y es preciso quedarse ingresado una o dos noches.
Después de la intervención hay que llevar una faja abdominal durante un mes, que protege la zona de la cicatriz, y ayuda a que el abdomen se vaya adaptando mejor a su nueva forma.
Preguntas frecuentes
Durante los embarazos se produce una distensión de toda la pared abdominal, y en muchas ocasiones una separación de los músculos rectos del abdomen, que no se corrige una vez finalizado el embarazo. También es frecuente que pacientes delgadas presenten tripas abultadas, al levantarse y estando de pie, que se corrigen al tumbarse. Si te ocurre, lo que tienes es una diástasis de rectos.
La única forma de resolver esta situación, es mediante una abdominoplastia con plicatura de rectos (se tensan y se cosen los músculos rectos en línea media), lo que elimina el problema y además afina la cintura.
La pérdida de peso conlleva una reducción de la grasa, y el ejercicio físico un aumento de la masa muscular. Pero cuando la piel se ha distendido (se ha dado de sí), hay un problema, porque ese exceso cutáneo, así como las estrías que se han producido durante el estiramiento, solo se van a poder corregir con la abdominoplastia. La abdominoplastia elimina la piel estirada y llena de estrías, que se sitúa entre el ombligo y el vello púbico.
Liposucción
Algunas zonas del cuerpo almacenan grasa de forma natural, especialmente con el paso de los años. Son partes con grasa acumulada que, a pesar de hacer dieta, deporte y comer de forma saludable, su reducción y eliminación resulta complicada.
Estas zonas son molestas y difíciles de contrarrestar, generando inseguridades en el paciente y su vida diaria.
Para resolver estos problemas existe la liposucción sin cirugía.
Blefaroplastia
Uno de los aspectos que más llaman la atención de la cara es la mirada.
Un párpado caído, una ojera pronunciada, o la presencia de esas bolsas grasas tan molestas, hacen que la mirada tenga un aspecto cansado y triste.
Para resolver estos problemas existe una técnica quirúrgica llamada blefaroplastia.
La blefaroplastia puede ser superior o inferior.
La blefaroplastia superior, consiste en la extirpación de piel sobrante (corrige el párpado caído) y las bolsas grasas de la parte interna y media del ojo.
La blefaroplastia inferior corrige las bolsas grasas que con la edad tienden a prolapsar en el párpado inferior.
Preguntas frecuentes
Habitualmente el abordaje es transconjuntival (la incisión se hace por dentro del ojo, sin quedar ninguna cicatriz visible) y asociamos un peeling químico con ácido tricloracético.
Este peeling formará una costra sobre el párpado inferior que se desprende espontáneamente, apareciendo una piel nueva más joven y luminosa.
En algunas ocasiones es necesario realizar la incisión por debajo de las pestañas del párpado inferior, si la cantidad de piel acumulada es muy importante (entonces en vez del peeling, extirparemos este exceso de piel).
Otras veces sin embargo, lo que más afea la mirada es precisamente lo contrario, una ojera muy marcada y un ojo muy hundido.
En esos casos habrá que aportar relleno al párpado inferior mediante injertos grasos.
La blefaroplastia se hace con anestesia local y sedación o anestesia general.
Normalmente en régimen de hospital de día (tras la cirugía, se permanece unas horas en reposo ingresado, pero no es necesario pasar la noche en el hospital)
En función de tus necesidades y valorando cada caso de forma individual, déjanos recomendarte la técnica más adecuada para ti.
Mamoplastia de aumento
La mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica que consiste en colocar unas prótesis de silicona en las mamas, para así aumentar su tamaño
Está indicada en pacientes con mamas pequeñas que desean un mayor tamaño, en pacientes que tras adelgazar o Después de los embarazos han perdido volumen y desean recuperar el tamaño anterior y en pacientes con mamas de tamaño diferente, para simetrizarlas.
En el mercado existe una amplia gama de prótesis con formas y tamaños diferentes, pero básicamente hay dos tipos:
-prótesis redondas: son iguales en la parte de arriba y en la de abajo
-prótesis anatómicas: son más proyectadas en el polo inferior y menos en la parte superior.
Todas ellas son de gel de silicona cohesivo y de cubierta rugosa.
Básicamente se utilizan dos vías de abordaje:
- por el surco submamario: la cicatriz queda escondida por la caída de la mama
- periareolar: la cicatríz queda escondida por la rugosidad de la areola
La prótesis puede colocarse debajo de la glándula mamaría o debajo del músculo pectoral mayor.
La intervención se realiza bajo anestesia general y con una noche de ingreso hospitalario.
Mamoplastia de reducción
Unas mamas grandes pueden provocar además de dolor de espalda, dolor de cuello, enrojecimiento y heridas en los surcos submamarios, así como una alteración de la actividad física e incluso afectación psicológica de las pacientes( no me pongo ropa ajustada, o no me visto como me gustaría porque me da vergüenza).
La reducción mamaría es una intervención quirúrgica con la que podemos disminuir el tamaño de las mamas, para adaptarlo al cuerpo y los deseos de las pacientes
Consiste en reducir y dar forma a la mama eliminando tejido mamario (glándula y grasa) y piel sobrante y generalmente reduciendo y redondeando las areolas (suelen estar aumentadas de tamaño, “como dadas de sí”).
Se realiza bajo anestesia general con una noche de ingreso hospitalario.
Normalmente deja una cicatriz periareolar y otra en T invertida o forma de ancla, que realizamos con suturas intradérmicas y reabsorbibles (todos los puntos van por dentro), para que se noten los menos posibles.
Mastopexia
La mastopexia o elevación de las mamas es una cirugía que corrige la ptosis o caída de los pechos que se produce con los embarazos, tras la lactancia materna, con los cambios de peso (sobre todo después de adelgazar), o simplemente por el paso del tiempo y el efecto de la gravedad.
Existen diferentes técnicas quirúrgicas
En función de la que utilicemos (que dependerá sobre todo del tamaño de la mama y de lo caída que esté), dejaremos cicatrices periareolares (sólo alrededor de la areola), periareolar y vertical, o periareolar y en T invertida(es la más frecuente y en general, la que recomendamos para conseguir la mejor forma).
Si la mama no es muy pequeña y tenemos un volumen suficiente, bastaría con quitar el exceso de piel para dar forma a la mama.
Pero si las mamas son pequeñas o queremos aumentar el volumen, deberemos asociar a la mastopexía unas prótesis de mamas.
Ámbas técnicas, la mastopexia y la mastopexia con prótesis se realizan bajo anestesia general y la paciente debe permanecer ingresada una noche.
Otoplastia
La otoplastia es la intervención quirúrgica que corrige las orejas de soplillo, también llamadas orejas en asa u orejas despegadas.
Se realiza a través de una incisión retroauricular, por lo que la cicatriz queda escondida por detrás de la oreja.
Se remodela, y se da forma al cartílago, para obtener la forma deseada, consiguiendo un resultado muy natural. Está indicada en adultos y en niños en edad escolar, ya que las orejas de soplillo pueden ser un motivo importante de complejos y risas en los colegios, por parte de otros niños.
Se trata de una cirugía muy demandada, que obtiene resultados duraderos y estables en el tiempo.
En adultos se puede realizar la intervención con anestesia local y sedación, pero en los niños preferimos la anestesia general, ya que la intervención tiene una duración aproximada de dos horas.
Nutrición Antiaging y Microbiota
Tratamiento de problemas funcionales a nivel digestivo y patologías inmunonutricionales.
Nuestros profesionales:
- Dra. Belén Mazarrasa Marazuela. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora/Medicina Estética
- Dr. Ezequiel Rodríguez Rodríguez/ Cirugía Plástica y Reparadora
- Dra. Laura Sanz Sanz / Medicina Estética, Nutrición Antiaging y Microbiota