23 noviembre, 2023

El Hospital Los Madroños acoge el Máster Internacional en Neurorrehabilitación del Politécnico de Milán

El Hospital Los Madroños, como socio internacional del Máster REHABTECH del Politécnico de Milán, ha sido protagonista de la vanguardia en neurorrehabilitación y la tecnología asistencial.

Del 16 al 18 de noviembre, el Hospital acogió un módulo presencial de este máster, centrándose en los retos de la industria y la clínica en neurorrehabilitación.

Destacados expertos, como el Dr. Diego Torricelli del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Prof. Alessandra Pedrocchi del Politécnico de Milán, aportaron perspectivas industriales y académicas sobre la neurorrehabilitación. Estas conferencias establecieron un marco para los talleres paralelos que abordaron temas desde la modulación cerebral hasta interfaces cerebro-computadora.

El 17 de noviembre, el enfoque se desplazó a la perspectiva del paciente, con ponencias de la Dra. Natacha León, Directora de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños, y el Dr. Antonio Oliviero, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, discutiendo la necesidad de la evidencia clínica en los tratamientos.

El Dr. Jesús Tornero, del Hospital Los Madroños, centró su intervención en la visión del sector salud sobre la sostenibilidad de la tecnología en neurorrehabilitación, y enfatizó la importancia de la innovación y la integración tecnológica en la práctica clínica para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El evento culminó el 18 de noviembre con presentaciones de proyectos por parte de los estudiantes, destacando sus investigaciones y aprendizajes en neurorrehabilitación y tecnología asistencial.

Este módulo presencial en el Hospital Los Madroños ofreció una oportunidad única para que estudiantes y profesionales, médicos, terapeutas e ingenieros, de toda Europa, experimentaran de primera mano la aplicación de estas tecnologías y metodologías.

Estas iniciativas demuestran la misión del Hospital Los Madroños de liderar la integración de la tecnología en la práctica clínica  y resaltan la importancia de la colaboración interdisciplinar para acelerar el impacto real de estas tecnologías en la vida de los pacientes, sus familias, así como en los profesionales.

Noticia extraída de New Medical Economics