La Unidad de Neurofisiología del Hospital Los Madroños cuenta con profesionales de reconocido prestigio en esta técnica que desarrollan protocolos y estudios junto con la Unidad de Investigación e Innovación del propio Hospital. Esta línea de investigación está dirigida por el experto en Neurofisiología el Dr. Antonio Oliviero, Neurólogo en el Hospital Nacional de Parapléjicos e investigador principal del grupo de Exploración Funcional y Neuromodulación del Sistema Nervioso en el Hospital Los Madroños.
La Estimulacion Magnética Transcraneal es un procedimiento no invasivo capaz de estimular la corteza cerebral de manera focal e inducir una modificación de su funcionamiento.
La bobina utilizada genera pulsos magnéticos breves que atraviesan fácilmente y de manera indolora la pared del cráneo y llegan al cerebro. Los pulsos son administrados de forma repetitiva (por lo que hablamos de EMT repetitiva): esta forma de suministro induce cambios en la actividad cerebral más duraderos en el tiempo.
Esta técnica no requiere ninguna preparación especial del paciente y se realiza sin necesidad de sedación o anestesia, pudiendo el paciente retomar su actividad normal al finalizar la aplicación.