En el Hospital Los Madroños apostamos por una rehabilitación integral y multidisciplinar, incorporando la robótica y la realidad virtual inmersiva en nuestra Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación.
Se trata de herramientas muy útiles para la recuperación de los pacientes que han sufrido un daño cerebral (ictus, traumatismo craneoencefálico,…) o que padecen una lesión medular siendo de uso complementario con las demás técnicas convencionales de neurorrehabilitación.
La principal característica de estas herramientas es que son terapias altamente motivantes que ofrecen información en tiempo real de los objetivos alcanzados.
Los pacientes a los que van dirigidas estas nuevas técnicas, que se llevan a cabo en colaboración con la Unidad de Innovación del propio Hospital, deben ser previamente valorados por sus especialistas de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación, facultativos con amplios conocimientos en la materia y especializados en la terapia robótica, que prescriben estas terapias. Así mismo, en las primeras sesiones se realiza una evaluación por los terapeutas de la Unidad para detectar las necesidades que requiere cada paciente.