1 agosto, 2022

Una nueva edición de la RehabWeek ha tenido lugar en Róterdam del 25 al 29 de julio

La RehabWeek es uno de los mayores congresos internacionales en el ámbito de la rehabilitación médica, que reúne cada año a destacados profesionales, investigadores, empresas e instituciones y en donde se presentan los últimos avances tecnológicos.

Dentro del programa científico del Congreso, el Hospital Los Madroños participó en el workshop “¿Puede la colaboración entre ingenieros y médicos mejorar la objetividad, la sensibilidad y la reproducibilidad de los métodos de evaluación funcional clínica?”, coorganizado por la Dra. Clara B. Sanz Morère, ingeniera biomédica del Center for Clinical Neuroscience del Hospital Los Madroños y por el Dr. David Rodríguez Cianca del Instituto Cajal, CSIC, y que contó con la participación de la Dra. Natacha León, directora de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación y del Dr. Jesús Tornero, director del Center for Clinical Neuroscience- Hospital Los Madroños, que realizaron de forma conjunta la ponencia “Centro de Neurociencia Clínica- HLM, una nueva visión en Neurorrehabilitación”

La Dra. Natacha León participó también como ponente invitada en el workshop “Protocolos Clínicos de Rehabilitación Asistida por Tecnología”, junto con relevantes figuras a nivel mundial en el campo de la neurorrehabilitación.

Por último, durante la sesión conjunta entre The MiNT Academy: Masterclass in Neurotechnology y la International Industry Society in Advanced Rehabilitation Technology, la Dra. Alessandra Pedrocchi del Politecnico di Milano, presentó una nueva edición del Máster Internacional en Rehabilitación RehabTech , en el que el Hospital Los Madroños colaborará activamente y que tiene como objetivo crear una escuela capaz de proporcionar habilidades transversales interdisciplinarias a los principales actores en el campo de las tecnologías para la rehabilitación.