20 junio, 2022

Acuerdo de colaboración entre El Hospital Los Madroños y el prestigioso Hospital Shirley Ryan AbilityLab de Chicago

El Hospital Los Madroños y el prestigioso Hospital Shirley Ryan AbilityLab de Chicago firman un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones comenzarán a trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos en el ámbito asistencial, investigador y docente.

El Shirley Ryan AbilityLab es líder mundial en medicina física y rehabilitación. La calidad de su atención e investigación lo ha llevado a ser designado como «Hospital de Rehabilitación número 1 de Estados Unidos» por U.S. News &World Report cada año desde 1991.

El acto de firma se celebró en el marco del simposio conjunto HLM-SRALAB: Futuro de la Neurorrehabilitación, que estuvo presidido por la Ilma. Sra. Doña Teresa Chavarría, Directora General de Investigación y Docencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y en el que participaron representantes de ambas instituciones y destacados investigadores invitados, que debatieron sobre los métodos y técnicas emergentes en materia de neurorrehabilitación.

El acuerdo fue firmado por Dña. Beatriz Alejo, Gerente del Hospital Los Madroños y por el Dr. Richard Lieber, Chief Scientific Officer and Senior Vice President del Shirley Ryan AbilityLab.