Oct 15, 2018

La Unidad de rehabilitación neurológica de Hospital de Brunete cumple 10 años

Los Madroños ha implantado ECH, solución diseñada por Common MS pensando en los profesionales de la salud, médicos y enfermeras.

El Hospital Los Madroños de Brunete ha celebrado el décimo aniversario de la creación de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del centro que es “una referencia a nivel nacional e internacional” en ayudar a los pacientes que han sufrido daños cerebrales y medulares.

El centro celebró su aniversario con una jornada científica en la que los más prestigiosos especialistas nacionales e internacionales analizaron algunas de las últimas técnicas e innovaciones en este campo.

La jornada contó con la presencia del socio fundador del Hospital, Vicente Alejo, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, y del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

En una nota de prensa, el regidor señaló que es “todo un orgullo para un municipio como Brunete, de menos de 11.000 habitantes, contar con un Centro médico-quirúrgico que es una referencia a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el consejero de Sanidad reiteró el compromiso de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Sanidad “con las personas afectadas por los daños cerebrales y medulares adquiridos” y con sus familias,

La Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños, dotada con los medios tecnológicos más innovadores, destaca por su competencia para identificar la localización de las lesiones cerebrales y las funciones que han sido afectadas por la propia lesión.

Aplica el método de fisioterapia en la modalidad Bobath, que intenta aprovechar la plasticidad cerebral, que es la capacidad de regeneración del tejido nervioso. A través de este tratamiento se procura mejorar las habilidades funcionales, así como la recuperación de las capacidades motoras y cognitivas del paciente.