I+D+I en el Hospital Los Madroños

El Hospital Los Madroños ha firmado una serie de convenios para la investigación en varios campos de interés saniarios. Las principales líneas de investigación son las siguientes:

  • Antenas de Resonancia Magnética: el desarrollo tecnológico alcanzado en Resonancia Magnética (RM) por las grandes empresas de electromedicina se ha orientado básicamente a la obtención de un software potente de adquisición y postproceso así como campos magnéticos más intensos y uniformes. Junto con la Universidad de Sevilla y gracias a un contrato de investigación con Siemens se busca el desarrollo de antenas de RM específicas para patologías concretas.
  • Postproceso de Resonancia Magnética funcional (fRMi) basado en redes complejas: junto con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras universidades, se ha puesto en marcha un proyecto de evaluación del estado de neurorehabilitación de pacientes con Daño Cerebral Sobrevenido basado en el postproceso de Resonancia Magnética funcional de neuro mediante el análisis de redes complejas.
  • Análisis de Resonancia Magnética funcional (fRMi): fruto del convenio de investigación entre el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el Hospital Los Madroños, se han iniciado estudios coordinados entre las Unidades de Diagnóstico por Imagen de ambos hospitales para la medida de los potenciales de acción de membrana, consecuencia de la difusión del agua transaxonal, en RM de difusión bajo paradigma motor.

 

Entidades colaboradoras: